Saltar al contenido

Jubilacion con mas de 30 años de Aportes ¿Como Hago?

Los trabajadores desempleados de entre 55 y 59 años, y los hombres de entre 60 y 64 años, con 30 años de aportes, podrán jubilarse según el Decreto 674/2021, publicado en el Boletín Oficial de hoy.

Si tengo mas de 30 años de aporte ¿Me puedo jubilar?

Para tener derecho a una jubilación de ANSES, debe tener al menos 60 años (65 para los hombres) y haber aportado 30 años.

¿Que pasa si tengo mas de 30 años de aportes?

Las personas con más de 30 años de aportes pueden jubilarse con un crédito que se incrementa en un 1% cada año que superen los 30 años de aportes mínima, hasta un máximo de 45 años de aportes.

Jubilación anticipada con mas de 30 años de aportes

Las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años podrán acceder a una prestación dentro del régimen de pensiones contributivas durante un periodo de dos años tras la entrada en vigor de la norma, según el texto del reglamento. Además, se exige tener 30 años de aportes para cobrar la llamada «prestación anticipada».

Los solicitantes deben acreditar «30 años de servicio con aportes computables en uno o varios regímenes de jubilación incluidos en el régimen de reciprocidad» con el sistema general, según el texto. Continúa diciendo que estas aportes deben ser «efectivas».

En consecuencia, si la persona necesita entrar en la moratoria para alcanzar el tiempo requerido con los aportes, se le denegará el acceso a la prestación.

Otro de los requisitos para acceder es que se debe estar en situación de desempleo a partir del 30 de junio de 2021.

¿Cuánto se cobra de jubilacion con 30 años aportes?

La base reguladora actual es del 86,32 por ciento, basada en 30 años de aportes a la Seguridad Social. A partir de los 15 años se realiza el cálculo, que equivale al 50% de la pensión generada, más el 0,19 por ciento por cada mes adicional de aportes entre los meses 1 y 248.

¿Cuántos años de aporte necesita un docente para jubilarse?

Los hombres deben tener sesenta (60) años y las mujeres cincuenta y siete (57). Acreditar veinticinco (25) años de servicio, de los cuales al menos diez (10) deben ser frente a estudiantes, ya sea continuo o discontinuo.

¿Qué requisito hay que tener para la jubilación anticipada?

Para quienes hayan realizado 30 años de aportes pero aún no hayan alcanzado la edad jubilatoria, la jubilación anticipada de la ANSeS es un fantástico beneficio. 1) Tener hasta 5 años menos que la edad de jubilación; Hombres entre 60 y 64 años. Mujeres entre 55 y 59 años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.