¿Cual es el Monto de la Beca Progresar 2021?

becas progresar monto

Aquí vamos a conocer cuál es el monto de la beca progresar 2021 de ANSES y cuanto voy a cobrar por mes según el tipo de beca que tengo. Desde el Ministerio de Educación se actualizaron los montos para poder anotarse en el Progresar, de esta manera vas a poder conocer los valores a cobrar por mes.

Cabe señalar que el gobierno deposita el 80% de esta asignación de manera mensual, y luego el otro 20% lo vas a poder cobrar una vez que se presente el certificado de alumno regular con la cantidad mínima de materias aprobadas.

Desde miprogresar.com vas a poder conocer los montos actualizados del Progresar.

¿Cuanto pagan por las Becas Progresar 2021?

El plan Progresar es parte del programa de educación obligatoria que tiene el gobierno nacional por medio de ANSES para poder ayudar a los jóvenes a terminar el colegio secundario o cursar una carrera universitaria.

Mediante un programa de formación profesional los jóvenes que cumplan con los requisitos van a poder acceder a esta prestación. Recuerden que tendrán que tener tres salarios mínimos de ingresos del grupo familiar.

Esta ayuda económica se deposita el monto del 80% y luego el 20% restante retenido se cobra con el cumpliento de los requerimientos de la beca. Los montos varían según el nivel y año de la carrera universitaria.

¿Cual es el monto del Progresar?

Aquellos becarios del Progresar que están ingresando por primera vez a estas carreras van a cobrar el 80% del monto asignado, a medida que van avanzando van a cobrar los incentivos y al finalizar se abona el 100%.

A continuación te dejamos los montos de las becas progresar:

Monto Nivel Universitario Progresar

 EstratégicasNo Estratégicas
-$3600
$4340$3600
$5740$3800
$7490$3800
$9660$4600

Monto Nivel Terciario Becas Progresar

 EstratégicasNo estratégicas
-$3600
$3920$3600
$5510$3800
$5510$3800

Montos progresar enfermería

 UniversitariaSuperior no universitaria
$5000$5000
$6000$6000
$7000$7000
$8000$8000
$9700

¿Quien puede anotarse en las Becas Progresar?

Tendrán la posibilidad de anotarse en las Becas Progresar las personas que cumplan con los siguientes requisitos academicos del Progresar.

  • Los jóvenes que tengan entre 18 a 24 años de edad.
  • Si sos extranjero vas a tener que contar con cinco años de residencia en el país.
  • Los ingresos del grupo familiar no podrán superar los 3 salarios mínimos.
  • Las mujeres que tengan hijos menores de 18 años la extensión del programa es hasta los 30 años para poder terminar la primaria o secundaria.
  • La edad se extiende hasta 35 años para carreras universitarias o terciarias.

¿De cuánto es el monto de la Beca Progresar?

En cuanto al monto de cada Beca Progresar es según el año de cursada y tipo de carrera. Este monto varia la carrera que el estudiante está realizando, aquellos que más van a cobrar son los de carreras que están dentro de las estrategias.

Los montos mínimos a cobrar $3600 que es para las carreras No estratégicas, a medida que van avanzado el dinero a cobrar es mayor llegando hasta los $9700 que es el progresar enfermería. Si cumplis con los objetivos podras cobrar incentivos económicos.

¿Cuándo comienza el pago de progresar?

El cobro de la beca Progresar comienza con el ciclo lectivo en el mes de Marzo y se extiende hasta Diciembre con un tope de hasta 12 cuotas ya que se decidió extender el periodo de cobro.

Los pagos se hacen de manera mensual por medio de una tarjeta de débito prepaga que podrán retirar el dinero del cajero automático o incluso ver los últimos movimientos desde el home banking para consultar el saldo. El 80% de este subsidio se deposita de manera mensual mientras que el 20% retenido se puede cobrar una vez que se cumpla con el certificado de alumno regular.

¿Cuales son los tipos de Becas Progresar que hay?

Las Becas Progresar cuentan con cuatro lineas exclusivas para poder anotarse por Internet:

  • Superior: Están destinadas a estudiantes de nivel terciario o universitario.
  • Obligatorio: Para finalizar la escuela primaria o secundaria.
  • Enfermería: Becas de enfermería con un monto dentro de la zona de carreras estratégicas.
  • Progresar Trabajo : Becas de cursos de formación de empleo.

Montos y Aumentos

Los valores de los montos de las becas progresar tuvieron un aumento en 2021. Cada estudiante del nivel primario, secundario, universitario e incluso terciario recibe un incremento en su beca.

Dentro de las categorías de carreras estratégicas que son vinculadas al medio ambiente, enfermeria, informativa, minería, gas, petróleo, movilidad, tambien recibieron un aumento.

¿Como hago para confirmar mi Beca Progresar?

Al consultar el estado de solicitud de mi Progresar tendrás la posibilidad de ver los resultados para conocer si fueron aprobados o rechazados. Vas a tener que considerar un plazo máximo para hacer la inscripción de hasta 60 días en recibir la confirmación por correo electrónico indicando si fue aprobado o rechazado.

Si no figuras dentro del padrón podras hacer el reclamo correspondiente.

¿Como hago para reclamar mi Beca Progresar?

Aquellos que todavía no recibieron el cobro de las Becas Progresar podrán hacer un reclamo de manera online desde la página web oficial. Es decir que con la misma aplicación o incluso desde MI ANSES tendrás la posibilidad de iniciar un reclamo por falta de cobro.

Las opcione habilitadas para comunicarse con las becas progresar son las siguientes:

  • Atención Virtual: Acceder a una variedad de trámites entre ellos la posibilidad de reclamar la falta de cobro.
  • Vía OnLINE: desde los perfiles oficiales en Facebook podrás contactar con ANSES.
  • Teléfono: Comunicando por teléfono al número 130 se podrán consultar por tramite disponibles las 24 horas para recibir una atención personalizada sobre tu reclamo.
  • Presencial: En las oficinas comerciales de ANSES más próximo a tu ubicación se puede hacer un reclamo formal.

Desde miprogresar.com podran encontrar toda la informacion con los montos para poder cobrar las Becas Progresar.

Si te queda alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *