¿Qué pasa si no Retiro la plata de Becas Progresar?

¿Qué pasa si no retiro la plata de progresar

Seguramente te estás preguntando qué pasa si no saco la plata del cajero de mi beca progresar. En esta guía te vamos a explicar como funciona y que puede llegar a pasar si no retiro el dinero de mi tarjeta progresar de ANSES emitida por el Ministerio de Educación.

¿Qué pasa si no Saco la Plata del Cajero Progresar?

Desde la ANSES se realiza todos los meses el pago de la beca progresar la cual se confecciona siempre por un calendario de pago por la terminación del DNI de cada estudiante que va del 0 al 9. En el día indicado se podrá ir a sacar la plata del cajero automático con la tarjeta de débito, en el caso que pase la fecha límite de retiro tendrás que solicitar un repago para poder obtener el dinero.

Cabe señalar que ANSES no tiene una fecha límite para hacer la extracción del dinero del cajero automático.

¿Qué hago si no puedo ir a retirar la plata del Progresar?

Como te explicamos anteriormente es importante saber que siempre la fecha de cobro de la beca progresar y de cualquiera de los planes sociales que tiene el gobierno como la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo se realizan por medio de un cronograma de pago.

En función a esta fecha de cobro el estudiante podrá ir al cajero a retirar el dinero en la sucursal más próxima.

Puede llegar a suceder que por algún motivo en especial no puedas ir a retirar el dinero y se pase la fecha de pago. En este caso podrás contactar de manera telefónica con el Banco Nación o el Banco Provincia para dar aviso de este problema.

ANSES siempre cuenta con varias oficinas de atención al público para poder contactar y realizar un reclamo presentando el DNI para poder solucionar cualquier problema vinculado a los pagos.

¿Qué pasa si no retiro la plata de Beca Progresar?

Tenemos dos maneras de poder iniciar el proceso de reclamación para poder cobrar el dinero del subsidio. Una de las opciones es comunicarse a la línea 130 exclusiva que tiene ANSES con todos los beneficiarios de la seguridad social donde van a poder gestionar y realizar una gran cantidad de trámites. Entre ellos se puede solicitar un nuevo pago en caso de no retirar el dinero.

Otra de las formas es presencial en cualquiera de las oficinas comerciales de atencion al publico donde podrás presentar una reclamación por la falta de pago de la beca.

¿Qué hacer si no puedo sacar plata de mi tarjeta Progresar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social todos los meses publica en su sitio web oficial un calendario de pago progresar para que puedas saber en donde cobro y los cajeros automáticos habilitados para retirar el dinero.

El beneficiario de esta prestación social como otros planes sociales podrán retirar el dinero en efectivo con la tarjeta de débito prepaga. Si no puedo sacar la plata de mi tarjeta progresar vas a tener que reclamar.

Uno motivo por el cual no podrás hacer la extracción del dinero es por que se pasó la fecha límite de retiro. Después de esta fecha de cobro deberás gestionar una solicitud para poder ver cobrar todos los meses.

Al momento de pasar esa fecha los titulares de la ANSES tendrán que esperar hasta la próxima presentación del calendario para poder sacar el dinero del cajero.

En caso de no poder retirar plata de tu tarjeta progresar consultar por los requisitos o comunicarse a la linea de atención al cliente de tu banco.

Mira estos articulos que te pueden ser muy utiles:

Desde mi progresar.com te dejamos los comentarios habilitados para que puedas comentar y dejar tus preguntas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *